martes, 25 de noviembre de 2014

Maquillaje en los años 70

Historia del Maquillaje en los años 70

A partir de los 70 no hay una sola moda, sino que hay varias tendencias a la vez.

Inicio de la revolución de la moda, cada uno creaba sus conjuntos y diseños.
    
Liberación sexual, movimientos naturistas, amor libre, lucha por los derechos de la mujer.

La juventud busca un nuevo concepto estético y de filosofía, al margen del sistema capitalista. Se recogen tendencias de la India y Nepal, potenciando una belleza que se basa más en el espíritu que en el físico. Se pone de moda el yoga y productos naturales, tanto médicos como estéticos. Entorno étnico, melenas largas y desgreñadas, adornados con flores o símbolos los de paz y amor.

Se ponen de moda las drogas.







 Diferentes tendencias a destacar en la década:
    Hippies, llevaban el pelo largo, flores, maquillaje muy natural, desaparece el eye-liner, usaban khol, se dibujaban símbolos de paz y flores en la piel.  Los vaqueros son una prenda clave, casi todo el mundo los lleva.
Disco, usaban mucho las camisas de poliéster, por la noche el maquillaje era en exceso, aplicaban productos con mucho brillo y mucho color, en plata y dorados, los labios los perfilaban muy oscuros combinado con labiales claros, también se llevaban rojos o incluso negros, piel brillante y cejan muy finas. Le daban mucha importancia al cuerpo, ambiente de "disco".
Punks, Cabezas afeitadas, tattoos, estética agresiva, exceso en ojos, uñas, labios... incluso se aclaraban la piel.
Glam Rock, vuelve el color, van siempre "súper bien puestos", excesos, brillos, plataformas...
Lo característico del maquillaje estilo años 70 es un aspecto natural con deliciosos labios y ojos suaves, también es clave el bronceado dorado intenso (natural o con polvos bronceadores).



No hay comentarios:

Publicar un comentario