jueves, 1 de mayo de 2014

Historia del Maquillaje en Egipto

ANTIGUO EGIPTO. 

3100 a.c. a 2650 a.c.

 
Los egipcios fueron las personas de la antigüedad que practicaron mas el arte del maquillaje.
Los productos cosméticos se comenzaron a usar para protegerse de los efectos del clima caliente y seco de Egipto. Hombres, mujeres y niños debían untarse khol en la línea interna y el párpado para evitar infecciones causadas por el polvo, pues éste protege y cuida de la conjuntivitis; y los aceites perfumados sirvieron, y sirven todavía para humedecer la piel y devolver su flexibilidad. 










El básico delineado negro se complementó con sombras de ojos elaboradas a base de piedras machacadas y maquillaje para labios con tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural. 
Las mujeres egipcias resaltaban sobretodo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
    






Los historiadores han asegurado que es en esta época en la que nace el culto a la belleza: los egipcios fueron los primeros en conservar sus cosméticos en cajas de madera con compartimentos.  En las exhumaciones realizadas a las tumbas egipcias se han logrado encontrar algunos de esos botes y asombrosamente, revelaron que esos productos cosméticos no son tan diferentes a los que se usan hoy en día.


   



  




En la época de Nefertiti, una de esas exponentes de la belleza de la época, podía faltar un lugar donde dormir o recipientes para comer, pero el tocador no. El tocador era lo más importante. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario